ESPACIOS
WEB DE INTERÉS EDUCATIVO
FICHA DE
CATALOGACIÓN Y EVALUACIÓN CON PROPUESTA DIDÁCTICA
©Pere
Marquès-UAB,2001
|
Dirección URL (
08/05/2016): http://www.sociedadyeducacion.org/
Título del espacio web (ESPAÑOL
e INGLES): Fundación Europea Sociedad y Educación
Autores/Productores:
Sede en Madrid
José Abascal 57 5º B 28003 Madrid T +34 91 455 1576
Sede en Bruselas
Rue de Treves, 49 Bte 3 B 1040 Bruselas T 32 2 280 6340
fundacion@sociedadyeducacion.org
prensa@sociedadyeducacion.org
Patrocinadores:
|
(subrayar uno o más de cada
apartado)
TIPOLOGÍA: TIENDA
VIRTUAL - TELEFORMACIÓN TUTORIZADA - MATERIAL DIDÁCTICO ON LINE - WEB
TEMÁTICO - PRENSA ELECTRÓNICA - WEB DE PRESENTACIÓN - CENTRO DE RECURSOS
-ÍNDICE / BUSCADOR - ENTORNO DE COMUNICACIÓN - PORTAL
PROPÓSITO: VENTA / DISTRIBUCIÓN - INFORMAR -
INSTRUIR - COMUNICACIÓN INTERPERSONAL - REALIZAR TRÁMITES - ENTRETENER /
INTERESAR
LIBRE ACCESO: SI NO -///- INCLUYE
PUBLICIDAD: SI NO -///- ACCESO WAP: SI NO
|
Presentación:
.Según abres la página te
encuentras con el logo de la fundación y abajo las partes que tiene
(entradas) para que puedas pinchar en ellas y poder acceder a la información
que se encentra en su interior. A continuación se muestra una imagen y debajo
información sobre la fundación, la dirección de una red social y lo que se
encuentra en el blog.
Contenidos que se presentan:
Mapa de navegación: (índice,
principales secciones)
Destinatarios: (grupo
de personas al que está dirigido el espacio web)
. A todos los públicos
|
Requisitos técnicos: (hardware
y software)
.
|
Valores que potencia o presenta:
.Respeto, educación
|
ASPECTOS
FUNCIONALES. UTILIDAD marcar
con una X, donde proceda, la valoración
|
||||
Relevancia, interés de
los contenidos y servicios que ofrece...
Facilidad de uso e instalación de
los visualizadores........
Carácter multilingüe,
al menos algunos apartados principales...
Múltiples enlaces externos ..................................................
Canales de comunicación bidireccional........................
Servicios de apoyo on-line ...............................................
Créditos: fecha de la actualización,
autores, patrocinadores......
Ausencia o poca presencia de
publicidad
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
.
|
.
|
.X
|
.
|
|
.
|
.
|
.X
|
.
|
|
.
|
X.
|
.
|
.
|
|
.
|
.
|
.X
|
.
|
|
.
|
.
|
.X
|
.
|
|
.
|
.
|
.X
|
.
|
|
.
|
.
|
.X
|
.
|
|
.X
|
.
|
.
|
.
|
|
ASPECTOS
TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
|
||||
Entorno audiovisual: presentación,
pantallas, sonido, letra....
Elementos multimedia: calidad,
cantidad...............................
Calidad y estructuración de los contenidos...............
Estructura y navegación
por las actividades, metáforas........
Hipertextos descriptivos y actualizados.....................................
Ejecución fiable, velocidad de
acceso adecuada......
Originalidad y uso de tecnología avanzada..
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
.
|
.
|
X
|
.
|
|
.
|
.
|
.X
|
.
|
|
.
|
.
|
.
|
X.
|
|
.
|
.
|
.
|
.X
|
|
.
|
.
|
X
|
|
|
.
|
.X
|
.
|
.
|
|
.
|
.
|
.X
|
.
|
|
ASPECTOS
PSICOLÓGICOS
|
||||
Capacidad de motivación, atractivo,
interés.........................
Adecuación a los destinatarios de
los contenidos, actividades.
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
.
|
.
|
.
|
.X
|
|
.
|
.
|
.X
|
.
|
|
VALORACIÓN
GLOBAL DE LA PÁGINA WEB
|
||||
Calidad Técnica……………………………………………
Atractivo………………………………………….................
Funcionalidad, utilidad…………………………………….
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
.
|
.X
|
.
|
.
|
|
X
|
||||
X
|
VALORACIÓN
DE LA PROPUESTA DE APLICACIÓN DIDÁCTICA
|
||||
Capacidad de motivación, atractivo,
interés............
Adecuación a los destinatarios de
los contenidos, actividades.
Uso de recursos para la buscar y procesar datos................
Uso de recursos didácticos: síntesis,
organizadores.................
Fomento del autoaprendizaje. iniciativa,
toma decisiones..........
Enfoque aplicativo/ creativo de
las actividades........................
Trabajo cooperativo......................................................................
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
.
|
.
|
.X
|
.
|
|
.
|
.
|
.X
|
.
|
|
.
|
X.
|
.
|
.
|
|
.
|
.
|
X.
|
.
|
|
.
|
.
|
.
|
X.
|
|
.
|
.
|
.
|
.X
|
|
.
|
.
|
.
|
.X
|
|
OBSERVACIONES
|
||||
Dificultades y limitaciones a considerar:
.
Ninguna
Otros aspectos a destacar: (p.e.:
posible trabajo cooperativo, sistemas de tutorización, etc.)
. Ninguna
Otras páginas de contenido similar o
complementario:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario