Presentación


martes, 10 de mayo de 2016

Práctica 1b de Pedagogía


ESPACIOS WEB DE INTERÉS EDUCATIVO
FICHA  DE CATALOGACIÓN Y  EVALUACIÓN CON PROPUESTA DIDÁCTICA 
 ©Pere Marquès-UAB,2001
Dirección URL ( 08/05/2016):  http://www.sociedadyeducacion.org/
Título del espacio web (ESPAÑOL e INGLES): Fundación Europea Sociedad y Educación
Autores/Productores:
 Sede en Madrid
José Abascal 57 5º B
28003 Madrid
T +34 91 455 1576
Sede en Bruselas
Rue de Treves, 49 Bte 3
B 1040 Bruselas
T 32 2 280 6340
fundacion@sociedadyeducacion.org
prensa@sociedadyeducacion.org
Patrocinadores:
(subrayar uno o más de cada apartado)
TIPOLOGÍA: TIENDA VIRTUAL - TELEFORMACIÓN TUTORIZADA - MATERIAL DIDÁCTICO ON LINE - WEB TEMÁTICO - PRENSA ELECTRÓNICA - WEB DE PRESENTACIÓN - CENTRO DE RECURSOS -ÍNDICE / BUSCADOR - ENTORNO DE COMUNICACIÓN - PORTAL
PROPÓSITO: VENTA / DISTRIBUCIÓN - INFORMAR - INSTRUIR - COMUNICACIÓN INTERPERSONAL - REALIZAR TRÁMITES - ENTRETENER / INTERESAR
LIBRE ACCESO: SI NO  -///-   INCLUYE PUBLICIDAD: SI  NO -///- ACCESO WAP: SI  NO 
Presentación:
.Según abres la página te encuentras con el logo de la fundación y abajo las partes que tiene (entradas) para que puedas pinchar en ellas y poder acceder a la información que se encentra en su interior. A continuación se muestra una imagen y debajo información sobre la fundación, la dirección de una red social y lo que se encuentra en el blog.

Contenidos que se presentan:
           La Fundación
           El Instituto
            Publicaciones
            Formación
            Studia XXI
            Noticias
            Blog
            Contacto

Mapa de navegación: (índice, principales secciones)
          La Fundación
       El Instituto
          Publicaciones
            Formación
            Noticias
            Blog
            Contacto

Destinatarios: (grupo de personas al que está dirigido el espacio web)
.  A todos los públicos
Requisitos técnicos:  (hardware y software)
.
Valores que potencia o presenta: 
.Respeto, educación

ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD        marcar con una X, donde proceda, la valoración

Relevancia, interés de los contenidos y servicios que ofrece...
Facilidad de uso e instalación de los visualizadores........
Carácter multilingüe, al menos algunos apartados principales...
Múltiples enlaces externos  ..................................................
Canales de comunicación bidireccional........................
Servicios de apoyo on-line ...............................................
Créditos: fecha de la actualización, autores, patrocinadores......
Ausencia o poca presencia de publicidad
EXCELENTE
ALTA
CORRECTA
BAJA
.
.
.X
.
.
.
.X
.
.
X.
.
.
.
.
.X
.
.
.
.X
.
.
.
.X
.
.
.
.X
.
.X
.
.
.
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

Entorno audiovisual: presentación, pantallas, sonido, letra....
Elementos multimedia: calidad, cantidad...............................
Calidad y estructuración de los contenidos...............
Estructura y navegación por las actividades, metáforas........
Hipertextos descriptivos y actualizados.....................................
Ejecución fiable, velocidad de acceso adecuada......
Originalidad y uso de tecnología avanzada..
EXCELENTE
ALTA
CORRECTA
BAJA
.
.
X
.
.
.
.X
.
.
.
.
X.
.
.
.
.X
.
.

.
.X
.
.
.
.
.X
.
ASPECTOS PSICOLÓGICOS

Capacidad de motivación, atractivo, interés.........................
Adecuación a los destinatarios de los contenidos, actividades.
EXCELENTE
ALTA
CORRECTA
BAJA
.
.
.
.X
.
.
.X
.
VALORACIÓN GLOBAL DE LA PÁGINA WEB
Calidad Técnica……………………………………………
Atractivo………………………………………….................
Funcionalidad, utilidad…………………………………….
EXCELENTE
ALTA
CORRECTA
BAJA
.
.X
.
.
X
X

VALORACIÓN DE LA PROPUESTA DE APLICACIÓN DIDÁCTICA
Capacidad de motivación, atractivo, interés............
Adecuación a los destinatarios de los contenidos, actividades.
Uso de recursos para la buscar y procesar datos................
Uso de recursos didácticos: síntesis, organizadores.................
Fomento del autoaprendizaje. iniciativa, toma decisiones..........
Enfoque aplicativo/ creativo  de las actividades........................
Trabajo cooperativo......................................................................
EXCELENTE
ALTA
CORRECTA
BAJA
.
.
.X
.
.
.
.X
.
.
X.
.
.
.
.
X.
.
.
.
.
X.
.
.
.
.X
.
.
.
.X
OBSERVACIONES
Dificultades y limitaciones a considerar:
. Ninguna
Otros aspectos a destacar: (p.e.: posible trabajo cooperativo, sistemas de tutorización, etc.)
. Ninguna
Otras páginas de contenido similar o complementario:


No hay comentarios:

Publicar un comentario