En el modelo
agresivo podemos ver como el tutor y la madre discuten por cómo ven la
importancia de la educación de chico. El tutor recibe a la madre de pie y de
manera distante y hablando de malas formas al igual que la madre. El tutor le
comunica que está desinteresada en la educación de su hijo ya que no ha
asistido a ninguna reunión que anteriormente fue convocada y que ese día fue
porque le interesaba y fuera de las horas de tutoría mientras que la madre le
dice que no ha ido por que tenía que trabajar. En definitiva, ambos se pisan al
hablar y no se ponen en el papel del otro y al final no llegan a ningún acuerdo
ya que se echan la culpa el uno al otro.
En el modelo
asertivo hay una buena acogida de la madre cuando llega al despacho y el tutor
comprende porque va la madre a la tutoría y se pone en papel de ella intentando
solucionar el problema y le da las gracias por haber ido a la tutoría y sobre
todo por interesarse por la educación de su hijo.
Como conclusión,
diría que el mejor modelo y el ideal es el asertivo ya que se establece una
buena relación entre ambos, pudiendo así solucionar cualquier problema que le
surja al chico.
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