Presentación


martes, 10 de mayo de 2016

Práctica 2b de Pedagogía


En el modelo agresivo podemos ver como el tutor y la madre discuten por cómo ven la importancia de la educación de chico. El tutor recibe a la madre de pie y de manera distante y hablando de malas formas al igual que la madre. El tutor le comunica que está desinteresada en la educación de su hijo ya que no ha asistido a ninguna reunión que anteriormente fue convocada y que ese día fue porque le interesaba y fuera de las horas de tutoría mientras que la madre le dice que no ha ido por que tenía que trabajar. En definitiva, ambos se pisan al hablar y no se ponen en el papel del otro y al final no llegan a ningún acuerdo ya que se echan la culpa el uno al otro.
En el modelo asertivo hay una buena acogida de la madre cuando llega al despacho y el tutor comprende porque va la madre a la tutoría y se pone en papel de ella intentando solucionar el problema y le da las gracias por haber ido a la tutoría y sobre todo por interesarse por la educación de su hijo.

Como conclusión, diría que el mejor modelo y el ideal es el asertivo ya que se establece una buena relación entre ambos, pudiendo así solucionar cualquier problema que le surja al chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario